jueves, 18 de junio de 2015

Reseña Abrázame fuerte #1- Lof Yu

Título: Abrázame fuerte.
Autor: Lof yu
Páginas: 459
Editorial: Planeta
Saga: Trilogia abrázame fuerte(1/3)
Precio: 15,95
Puntuación: 4/5


SINOPSIS

Silvia, Estela, Bea y Ana son las Princess. Un grupo de amigas que pensaban que estaban tan unidos que jamás se pelearían por nada. Hasta que una cita de Messenger, un perro llamado Atreyu, un grafiti, una entrada en un blog y una canción cambiarán sus vidas para siempre. Juntas descubrirán el amor y lo sencillo que es hacer feliz a alguien con un simple y fuerte abrazo.

RESEÑA

Descubrí la existencia de este libro gracias a internet, no sabía qué leer, así que me puse a  buscar libros, y en un blog encontré este. En cuanto leí la sinopsis, me llamó bastante la atención, me recordaba al libro de Blue jeans Canciones para Paula, por el hecho de que trataba sobre un grupo de chicas adolescentes,el cual me gustó muchísimo, y supuse que este también me gustaría. Pero una vez que lo lees, te das cuenta que tienen poco que ver, es mas o menos la misma base, pero son autores diferentes y tramas dieferentes.

"Dicen que cuando lloramos es que nos estamos vaciando de todo lo malo, de todo el dolor que nos han causado o que hemos sentido, para volver a llenarnos con experiencias nuevas y positivas."

El libro trata sobre cuatro adolescentes, las Princess, cada una de ellas se correspone con alguna princesa, ya sea físicamente o por algún rasgo de su personalidad. Entre ellas está Silvia, que es Yasmin; Ana, que es Blancanieves; Bea, que es Cenicienta y Estela, que es la bella durmiente.

Durante todo el libro a cada una de ellas le irán pasandando una serie de acontecimientos, que les harán ver las cosas de otro modo y tendrán cambios de actitud respecto a muchas cosas.

Bea conoce a un chico a través del Messenger, del cual Silvia, tras tener que dar la cara por Bea, se va enamorando poco a poco de él, pero claro, él está con su amiga, lo que le traerá a ella una série de conflictos internos. Bea se refugia siempre en el deporte, es una gran deportista. Ana está enamorada del David, el hermano de Silvia, y entre ellos iran pasando cosas. Y Estela, está liada con su profesor de interpretácion, un hombre casado, manipulador y egoísta.

Mi personaje favorito ha sido,sin duda, Ana debido a su actitud y su personalidad, puede ser porque me sienta un poco identificada con su forma de ser, tímida y dulce. Ella es una gran bloguera, escribe basándose en sus pensamientos y sus sentimientos, bajo el pseudónimo de Blancanieves.

Es un libro fácil y rápido de leer, pero sobretodo es muy entretenido. Ya que empiezan a pasar cosas desde el minuto 1 que empiezas a leer. Y lo que más me gusta, es qué narra desde el punto de vista de los personajes, y eso hace más fácil saber sus pensaientos y cómo se sienten en cada momento.



Si os gustan los libros de amor y amistad, mezclado, os lo recomiendo totalmente. Un saludo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario