domingo, 12 de julio de 2015

El reino de las almas robadas- Alexandra Risley

Título: El Reino de las almas robadas
Autora: Alexandra Risley
Páginas: 286
Editorial: Neo
Precio: 15,90 euros
Puntuación: 4/5


SINOPSIS:

La muerte está a punto de irrumpir en la existencia de la joven Raven Davis. Shadow, su enigmática compañera de habitación en el internado, aparece desangrada en el baño el día antes del baile. Todo indica que se ha suicidado.

Un año después, Raven llega a Christchurch con la intención de pasar unas tranquilas vacaciones. Peron una mañana es atropellada por una camioneta y, tras experimentar una extraña sensación, comprende que ella también ha muerto.
Mientras atraviesa el umbral que separa la vida de la muerte, Raven vuelve a ver a Shadow, alejada del camino luminoso por donde transitan otras almas. En vano, Raven trata de acercarse a ella, pero solo consigue perderse en un bosque oscuro y nebuloso.
Ahora está atrapada en un mundo que no es el suyo. Pronto descubrirá que se encuentra en un reino donde todas las almas han sido condenadas a vivir eternamente y a luchar entre ellas por el poder y la tierra.¿Hay alguna posibilidad de escapar?Y no menos importante: ¿brillará, entre las tinieblas de la muerte, la luz del amor?



RESEÑA: 

Encontré este libro por internet de casualidad, nunca había oído hablar de él, y como habéis podido comprobar, tiene una sinopsis que te hace querer saber más de la historia, ya que resulta intrigante. 

La historia trata de una joven llamada Raven que se encuentra muerta en la bañera a su compañera de habitación del internado, Shadow. Esto causa un trauma para ella que a lo largo de un año todavía no ha conseguido superar.. 

Su madre la manda a pasar las vacaciones al pueblo de sus tíos ,a  ver si así consigue despejarse y superar lo que vio. Pero es en ese pueblo donde una mañana corre la misma suerte que su compañera y una camioneta la atropella. 


Cuando abre los ojos está en una especie de nube, muy confusa y a lo lejos divisa a Shadow a la que decide perseguir para ayudarla, pero eso no hace mas que empeorar su situación y queda atrapada en la tierra de los suicidas, a la cual ella no pertenece.Allí conoce a Patrick, un chico que al principio odia , pero del que poco a poco se va enamorando. 
Ahora todos los ciudadanos de la aldea en la que se refugia harán lo posible por ayudarla a volver al mundo muerto al que pertenece, ya que ella es diferente a ellos y posee cualidades asombrosas. 

Tenía muchas ganas de leérmelo y me ha gustado mucho, no es nada pesado y la idea es muy original.

La única pega que le veo ha sido que los acontecimientos pasan un poco deprisa y no te da tiempo a saborearlos y que quizás la historia se podría haber aprovechado más, pero por lo demás ha estado genial.
Una de las cosas que más me han gustado es cuando narran algunas historias de los personajes de la aldea y el motivo de su muerte, lo inocentes que eran al pensar que todo se acabaría y la desilusión o alegría al ver que tienen una segunda oportunidad pero que están condenados.
 Lo recomiendo ya que te entrarán ganas hasta de vivir en el mundo de los muertos...

Espero que os guste, un saludo :)













No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada