miércoles, 2 de septiembre de 2015

Reseña Siempre estarás tú- Francesco Gungui

Título: Siempre estarás tú
Título original: Mi piace così
Autor: Francesco Gungui
Páginas; 364
Editorial: Montena
Saga: Siempre estarás tú #1
Precio: 14,95
Puntuación: 3,5/5

SINOPSIS

Otra noche. Otro desayuno. Otro día de mar. Un mes puede ser larguísimo si sabes con exactitud lo que va a ocurrir todos los días. Pero a veces lo menos pensado, lo que nunca te hubieras atrevido ni a imaginar, sucede. A veces los sueños se hacen realidad... Dulce, divertida y cercana. Una historia de amor que te llenará el corazón de mariposas.

RESEÑA


Este libro salió hace ya bastante tiempo, y yo me lo compré también hace unos cuantos años, pero este verano no tenía nada que leer y decidí, puesto que tiene que ver con el verano, releerlo. No me acordaba ya casi de la historia, solo de algunas cosas,y tenía un buen recuerdo de la historia, de hecho me gustó bastante cuando lo leí, pero he de decir que no me ha gustado tanto como recordaba
.
"El cuerpo ya lo sabe todo- dijo-, pero de vez en cuando la cabeza 

quiere oírlo."

La historia trata sobre Alice, una adolescente que, tras tener que repetir curso, se queda sin poder ir de vacaciones con sus amigas y tiene que ir al mismo camping de todos los años con su familia, pero este año será diferente, ya que un día encuentra un chiringuito en otro camping en el que conoce allí a los que le acompañan durante toda la historia. Martina, la chica popular de su instituto, con la que nunca había hablado, Daniele, un rasta con el que empezará a tener algo... y otro más, pero más secundarios en la historia.

De nada vale preocuparse por las cosas, hacerse mil preguntas, tratar de entender a las personas. Siempre corres el riesgo de equivocarte, de entender mal. Así que es preferible centrarse en los asuntos prácticos. Ya se encargará otro de lo demás.

Al principio me costó bastante no abandonar, ya que me resultaba un poco aburrido, no tenía nada en especial, era muy típico todo lo que pasaba, incluso el comportamiento de ella, pero sobre la mitad del libro ya van pasando cosas más interesantes, y te va enganchando cada vez más, hasta el punto de querer saber que va a pasar en todo momento.

La narración está en primera persona, cosa que a mi me encanta, ya que conocemos muy bien todos los pensamientos y las cosas que hace nuestra protagonista, y nos ayuda a entenderla mucho mejor. La narración está también llena de reflexiones y cosas así que me parecen muy interesantes.

Mi personaje preferido es sin duda Luca, todas las cosas que dice o hace me encantan, su forma de hablar tan reflexivas, y de hacer reir ante todo a Alice,

En resumen, es una historia que está muy bien para leer en verano, se hace muy amena, ya que engancha. 

Dicen que lo que uno desea demasiado nunca llega, y que cuanto 

más te preparas para algo más se aleja de ti. Esta teoría se aplica 

también en sentido inverso: si ruegas con todo tu corazón que algo 

no pase, puedes tener la certeza de que no tardará en pasar. Y de 

nada vale hacerse el listo fingiendo que se quiere algo que en 

realidad quieres evitar a toda costa. Lo mejor que se puede hacer es

no pensar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada