Reseña Sombras- Marta Rivera De La Cruz

Autora: Marta Rivera De La Cruz
Páginas: 277
Editorial: Planeta
Precio: 12,95
Puntuación: 5/5
SINOPSIS

Una inquietante novela de misterio, amor y poderes paranormales Valeria llega a Bline, un pequeño pueblecito en las montañas, dispuesta a comenzar una nueva vida. El pueblo parece idílico. Sin embargo, Valeria pronto descubre que hay algo oscuro que sus habitantes esconden. Además, desde su llegada, posee una extraña habil idad que le revela, en forma de visiones, los secretos que ellos ocultan. Junto a Víctor, un apuesto compañero del instituto por el que empezará a sentir algo, intentará resolver el misterio de Bline. Pero ¿lograrán Valeria y él sacarlo todo a la luz sin poner su vida en peligro?

RESEÑA

Sé que este es un libro que tiene ya un tiempo, creo que lo publicaron hace 5 años, si no me equivoco, yo me lo leí también hace un par de años, lo encontré en la biblioteca de mi pueblo y me llamó mucho la atención la sinopsis, Después de leerlo me quedé enamorada, me gustó muchísimo. Por eso, ahora me lo he vuelto a leer, y tengo la misma sensación que la primera vez que lo leí, me ha vuelto a encantar. He decidido hacer la reseña porque es un libro que la verdad no es muy conocido, y por lo que me gustó a mi, creo que mucha más gente debería leerlo.

El libo cuenta la historia de Valeria, una chica de 16 años, que  piensan que se ha querido suicidar por el reciente divorcio de sus padres y los problemas que había tenido con su ex novio y su mejor amiga, que ahora estaban juntos. Su madre le propone mudarse y ella accede, llega a Bline, un pueblo aparentemente perfecto, con gente que se lleva muy bien y que están muy unidos, pero la verdad es otra.
Allí enseguida se hace amiga de Tara, la hija de una compañera de trabajo de su madre, que esta pilladísima de Victor, un chico de su misma edad, bastante raro, con el que ella empezará a vivir cosas, será por así decirlo, su compañero de aventuras.

Respecto a los personajes en general me han gustado, pero no explican mucho sobre ellos, es decir, de las amigas que hace allí solo hablan de Tara, de las demás muy poco, son muy irrelevantes en la historia, se centran más en Valeria y Víctor. A veces el comportamiento de Valeria tampoco me ha gustado, ocultando cosas.

En mi cabeza se había abierto una ventana... una ventana con vistas al pasado. Fue entonces cuando me di cuenta de que yo sola no iba a poder con aquello.

Una de las cosas por las que el libro me ha gustado mucho es porque el libro es de misterio, toda la trama no se centra en el amor, lo va alternando un poco, pero es más de misterio que de amor.

Como habéis podido leer, el libro lo recomiendo mucho, además es un libro cortito que se lee en nada, porque te engancha de una manera exageradísima. Espero que le deis una oportunidad, un saludo :)