miércoles, 25 de noviembre de 2015

Reseña Si decido quedarme - Gayle Forman

Título: Si decido quedarme
Título original: If I stay
Autora: Gayle Forman
Páginas: 182
Editorial: Ediciones Salamandra
Saga: Si decido quedarme 1/2
Precio: 13
Puntuación: 5/5

SINOPSIS


Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.




OPINIÓN PERSONAL

Cuando vi la película ni siquiera sabía que venía de un libro, pero cuando la acabé de ver y me puse a investigar sobre si iba a haber una segunda parte, fué cuando vi que era un libro y que si que había una segunda parte. Desde entonces llevo queriendome leer la segunda parte, pero como no sabía si era una de esas películas que no tenía nada que ver con el libro, decidí leer también el primero. Si ya la película me encantó, el libro todavía más.

Pero la persona que eres esta noche es la misma de la que estaba enamorado ayer, la misma de la que estaré enamorado mañana.

El libro nos narra la historia de Mia, una adolescente que vive con su hermano y con sus padres, con los que no tiene nada que ver. Sus padres son unos rockeros, mientras que ella se decanta más por la música clásica, y sobretodo por su chelo. 
La historia nos muestra sobretodo como las cosas pueden cambiar de un momento a otro, como un día te despiertas y ese día que había comenzado siendo perfecto puede acabar siendo el más duro de tu vida, o incluso el último.
Ese día sufren un accidente, en el que Mia acaba en una especia de coma, pero viendo todo desde fuera de su cuerpo. Ella tendrá que decidir si quiere morir o vivir a pesar de que tendra que vivir sin algunos de los pilares fundamentales de su vida.

El libro gira entorno a las 24h después del accidente, alternandolo con los recuerdos que va viviendo Mia a lo largo de ese día. Con esos recuerdos logramos entender o saber su historia con Adam, como conoció su mejor amiga, el nacimiento de su hermano... y muchas otras cosas más. No siguen ningún orden, si no que va contandolos según los acontecimientos que ocurren en el hospital.

Los personajes me han enctantado totalmente. La autora con la que más profundiza es con Mia, pero aún así, hemos podido conocer bastante a los otros personajes. Empezando por Adam. me encantó en la película, y me ha encantado aquí otra vez, es monísimo.
La relación que tiene con su mejor amiga Kim también me ha gustado mucho, sobretodo cuando cuenta como se conocieron y que se odiaban porque todo el mundo creía que eran perfectas para ser amigas.




Morir es fácil, lo duro es vivir.

Es un libro muy cortito, te lo lees en menos de un día, ya que aparte te engancha desde el primer momento. Es un libro muy bonito, pero real, ya que son cosas que pueden pasar en la vida real, y pasan cosas que nos hacen reflexionar sobre si de verdad estamos haciendo lo que queremos, que no hay que pensar tanto en el futuro, porque de un momento a otro pum.


Si os habéis leído el libro, y no habéis visto la película, os recomiendo que la veais ya. Porque en mi punto de vista, es una de las mejores adaptaciones cinematográficas que he visto.





3 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo solo vi la película y me gustó mucho <3
    Buena reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :D yo solo lei el primer libro. Resulta que la película no me llamo tanto. Y eso que la actriz es genial :) Aunque a vos te encanto la película hasta animarte a leer el libro. :p La segunda parte tengo entendido por unos spoiler que leí, que Adam lo relata. Espero que puedas leerlo y me des más spolirs de la segunda parte, a ver si me animo a leerlo. :3 Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Si que promete la saga, se ve muy bonita. Tendré que echarle un vistazo, interesante reseña, por cierto ^^

    ResponderEliminar