lunes, 7 de diciembre de 2015

Reseña Trilogia La Selección- Kiera Cass



SINOPSIS

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.



De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz




La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. 
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.
La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección. 


OPINIÓN PERSONAL

No sabía muy bien como hacer esta reseña, si por separado o todos juntos. Al final me he decidido hacerla todos juntos porque creo que se parecen bastante entre sí y que mi opinión es bastante general, no es sobre cada libro.

Los leí hace ya como 3 semanas, y me duraron cada uno exactamente 1 un día. Tenía muchísimas ganas de leerlos, sobretodo por las portadas, que me encantan totalmente. Yo soy una persona que me dejo guiar mucho por las portadas, y estos libos ni siquiera me había leído la sinopsis, si no que directamente los leí.
Muchos de vosotr@s ya los habréis leído, o habréis leído muchísimas reseñas sobre estos libros, asique no voy a contaros sobre que va, porque supongo que lo sabréis. Os contaré mi opinión.

Estos libros enganchan, enganchan mucho, o bueno eso en mi caso. Esta historia es más lo que es el romance, que la distopía. Me habría gustado que contaran más cosas sobre como está distribuida la sociedad del libro, porque para mi gusto está contado muy por encima, podriá la autora haber profundizado mucho más en ese tema, y haberle sacado mucho más provecho.

Respecto a los personajes, mi favorito sin duda es la hermana de America, me parece tan graciosa. Ella sin duda no me ha gustado tanto, es como que la autora la describe como si fuera muy fuerte, pero se pasa casi todo el tiempo llorando, y había en ciertos momentos que me ponía muy nerviosa. Sobretodo en los temas relacionados con el triangulo amoroso de Aspen y Maxon.

De los tres libros, mi favorito ha sido el último, el de la Elegida (la portada también es la más bonita).  Pero en general, los tres libros entretienen mucho, y quitando las cosas que he dicho, he disfrutado bastante leyéndolos. Si estáis buscando un libro romántico, este es totalmente eso, pero si os dejais llevar por el hecho de que sea una distopía, no lo leais, eso queda en un segundo o tercer plano.

4/5

¿ A vosotr@s que os ha parecido la saga? ¿Si no la habeis leído tenéis ganas de leerla?

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que los libros enganchan mucho, yo creo que me leí la saga entera en una semana y mi favorito es el primero. Estoy de acuerdo contigo en eso que has dicho de que lo de la distopia es algo totalmente secundario, a mi me hubiera gustado que esa trama hubiera estado más trabajada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, que hubiera tenido más importancia.
      Un besoo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No he querido leer mucho, ya que solo he leído los dos primeros. Estoy deseando tener La Elegida en mis manos :)
    Saludos, nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tranquila, no hay spoiler jajaja.
      Un besoo, nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    A mi me gustaron bastante, aunque tengo que reconocer que hay cosas que fallan. Sin embargo la historia de reality con aspirantes a princesas... qué puedo decir, me encantó.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi también me encantó todo eso... jajaja
      Un besoo!!

      Eliminar
  4. Hola! Esta trilogía en global me gustó bastante, aunque mi opinión es que esa historia no tendría por qué haberse alargado tanto. Las portadas como dices, son preciosísimas
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si en eso estoy de acuerdo, no da para tanto la historia... Me encantan totalmente las portadas
      Un beso!!

      Eliminar
  5. Hola!!
    A mí como trilogía me gustó mucho y yo también tardé un día por libro jaja
    El que menos me gustó fue La Élite, no soporté a Aspen ni la actitud de America en ese libro :S
    May es genial <3
    La Elegida también es mi favorito :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pesamos bastante igual jajaja
      Un beso, nos leemos!!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Yo leí estos libro en el verano y me paso igual, me duraron poco. America me enfadaba muchas veces pero a pesar de todo me gustó, eso sí yo me decanto por team Maxon. Jajaj

    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo también Maxon, me gusta mucho más que Aspen jajaj
      Un besoo!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me quedo por el blog :)
    Yo solamente leí los dos primeros libros y la verdad es que me gustaron mucho así que espero hacerme pronto con el tercero y devorarlo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por seguirnos :)
      El tercero es el mejor para mi... haazte pronto con él jajaja
      Un beso!!

      Eliminar
  8. Dios, yo no sé por qué pero he adorado esta trilogía con todo mi corazón, me ha parecido genial..bueno, ya hice mis reseñas en el blog, no voy a poner todo porque si no no acabaría el comentario nunca, pero en definitiva, me gustaron mucho, me queda por leerme la heredera y las historias cortas de la selección ;;;;;; un besazo enorme.

    ResponderEliminar