martes, 5 de enero de 2016

Reseña First love. Nada que perder- James Patterson y Emily Raymond

Título: First love. Nada que perder
Título original: First love
Autores: James Patterson y Emily Raymond
Páginas: 314
Editorial: La Galera
Precio: 16,90
Puntuación: 3.8/5

SINOPSIS

Amy quiere salir del pueblo, quiere dejarlo todo atrás, y le propone a su amigo Robinson huir y emprender el road trip de sus vidas. Viajar, sin planear nada, sin rumbo. El viaje es un salto hacia lo desconocido cargado de emociones: la emoción de sentirse libre, la emoción de transgredir la ley, la emoción de cruzar la última barrera que separa la amistad del amor...



OPINIÓN PERSONAL

Hace bastante tiempo leí un libro tipo este, roadtrip, donde los protagonistas lo dejaban todo, subian a un autobús y viajaban sin un destino, y me encantó. Por eso decidí leer este libro, pensando que iba a ser parecido y que me iba a encantar tanto como el anterior, pero no me ha gustado tanto, ha sido un libro más con lo único especial que a medida que pasaba las páginas ponian fotos relacionadas con el relato, que ayudaban a meterse más en la historia.

La historia trata de Amy, la típica chica buena que estudia mucho, pero con un duro pasado que un día decide dejarlo todo atrás. coger las mochilas, el dinero que tiene ahorrado, un itinerario donde ha planeado a que sitios quiere ir, a su mejor amigo y irse por lo menos, una temporada.

Amy, si este viaje es un error, será el mejor error que hayamos cometido nunca.

Al principio estaba un poco perdida, ya que empieza cuando decide irse y nos sabes muy bien las causas, y a penas sabemos nada de su compañero de viaje, Robinson. Pero poco a poco, el autor nos va contando su pasado, las causas de querer irse, y también vamos conociendo a Robinson, que hasta el momento era un misterio, incluso para Amy.

El libro esta dividido en dos partes. A partir de la segunda parte el libro a mi me ha recordado mucho a Bajo la misma estrella. Y es en esa segunda parte donde he empezado a atar cabos repecto a las notas del autor y a su dedicatoria.

Ten paciencia. Sigue escribiendo, pero también sigue soñando.

Los personajes principales són Amy y Robinson, bueno son casi los únicos personajes de esta historia. También aparece la família de Robinson y el padre de Amy, pero muy poco. 
El libro está bastante salvado por el personaje de Robinson, ya que muchas veces me ha sacado una sonrisa, con sus ironias o su forma de picar a Amy.
En cambio esta no me ha gustado tanto, es una protagonista bastante normalita, sin nada que la hacía especial

La historia de amor entre ellos es bastante bonita, pero no me ha llegado a emocionar, el autor no la cuenta de una forma muy profunda, si no contando más los hechos.

Pon tu corazón en tu historia- repitió.
Sonaba lo más razonable. Pero cuando miré a Robinson supe que ya había puesto mi corazón en otra cosa. En otra persona.

El ritmo de la narración es batante ágil, los capítulos son muy cortos y con las fotos que ocupan media hoja, todavía parecen más cortos.
Es un libro que engancha, pero me ha parecido una historia más, no sé que ha sido, si la forma de narrar o la historia en sí, pero no me ha llegado. 

En resumen es una historia de la que me esperaba mucho más, con una historia de amor muy bonita, pero bastante común ya, pero con un personaje masculino que me ha encantado, y es de las pocas cosas que anima el libro.



7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama bastante la atención, pero todavía no me animo a leerlo.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Parece interesante, pero de momento lo dejo pasar ;)
    Buena reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, espero leerme este libro pronto, ya me llama bastante la atención.
    Saludos:D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad que la historia parece bonita, pero no me llama mucho la atención. Lamento que no haya cumplido con todas tus espectativas, no es una buena sensación cuando pasa eso.

    ¡Un saludo! Y muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lo he visto últimamente por muchos blogs pero no sé que me pasa que quiero leerlo pero a la vez no, por las opiniones de algunas personas
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola :) me llama la atención pero me recuerda a Amy y Roger, por lo del nombre, el roadtrip y las fotos x3
    Veré si lo leo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! quería decirte te he nominado en un book tag te dejo el enlace

    http://mundo-de-los-libros-wonderland.blogspot.mx/2016/01/best-blog.html

    Te mando un saludo :)

    ResponderEliminar