sábado, 26 de marzo de 2016

Yo antes de ti- Jojo Moyes

Título: Yo antes de ti
Título original: Me before you
Autora: Jojo Moyes
Páginas: 487
Editorial: DEBOLS!LLO
Precio: 9,95 euros
Puntuacón: 5/5


SINOPSIS
Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe q8e le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.



RESEÑA:

Desde que me enteré que el 3 de junio iban a sacar una película protagonizada por dos actores que me encantan (Sam Claflin y Emilia Clarke) y que además estaba basada en un libro tardé nada en comprármelo , pues desde hacía tiempo no tenia tantas ganas de leerme una historia romántica, ya que no es precisamente el género que más me guste.
 Supongo que como lo cogí con tantas ganas al principio tenía miedo de que me defraudase pero a medida que pasaba las páginas me di cuenta de que se convertiría en uno de mis libros preferidos.
Y así ha sido.

Lou Clark es una chica de 26 años con una vida bastante sencilla en la que es feliz y en la que no cambiaria nada y con unos gustos respecto a la moda un poco extravagantes. Vive con sus padres y los ayuda a llegar a fin de mes con su salario del café donde lleva trabajando mucho tiempo.

Cuando le anuncia su jefe que va a cerrar el café y que la tiene que despedir la entristece mucho ya que no sabe como va a ayudar en su casa ahora y en seguida se pone a buscar un nuevo empleo. Prueba varias cosas, pero dada su escasa formación profesional le es difícil encontrar algo que verdaderamente se le de bien y esté a gusto, por eso cuando ve un anuncio para cuidar a un tetrapléjico durante meses en el que casualmente pagan muy bien solicita una entrevista para el puesto sin ser consciente del giro que va dar su vida a partir de ese momento.

Los cuidados son para el hijo de los Traynor, un matrimonio arruinado sentimentalmente , pero no precisamente económicamente, ya que les sobra dinero.

Lou se sorprende al ser contratada puesto que sinceramente les había dicho que ella no tenía experiencia cuidando discapacitados y le dicen que empiece cuanto a antes.
Ella se espera a una persona "diferente" a la que se encuentra, pues Will Traynor podrá no sentir nada de pecho para bajo, pero es indiscutiblemente guapo.

A Will no le hace ninguna gracia que le hayan contratado a otra cuidadora , le hace sentir débil e incompetente para tener treinta y pico años y haber llevado la vida que tenía. Cada día maldice su situación y a aquel conductor que lo atropeyó.

Al principio se muestra muy antipático y huraño con Lou, y en bastantes ocasiones la hace senitr estúpida y torpe, pero poco a poco la irá viendo como a una amiga y quizá como algo más. Will mostrará a Lou todas las posibilidades que tiene una chica como ella de vivir al máximo y de abrirse nuevas puertas y ella le intentará mostrar las que tiene él.

Lou un día se entera de un terrible secreto, la verdadera razón por la cual la contrataron y no quiere ser participe de él, pero decide no abandonar y hacer lo posible para que el secreto no se lleve a cabo ya que ya no se toma  a Will como trabajo, pues en seis meses le demostrará ser más importante y haberle enseñado mucho más que otra personas, como por ejemplo su novio Patrick.

La historia está narrada principalmemente desde el punto de Lou, aunque en varias ocasiones la narran personajes secundarios como Nathan , los padres de Will o la hermana de Lou.

El personaje que mejor me ha caído ha sido el médico de Will, Nathan, siempre atento a él y ayudando en lo que puede a Lou.  Los que peor , sin duda , la familia de Lou, que solo se precupan por el dinero que pueda ingresar a fin de mes y no les importa nada los sentimientos de su hija.

Lo único que se me quedó corto de la novela es que en varias ocasiones me hubiera gustado que el que narrase fuese Will y así haber podido entender mejor sus actos y decisiones pero por lo demás genial.

El libro te engancha de tal manera que el ritmo se te hace súper ligero, o por lo menos en mi caso, que estaba deseando leer a todas horas y no quería que se terminase.

Si que es verdad que cuando empecé el libro y me enteré de ciertas cosas esperaba que todo cambiase "mágicamente" para que por ejemplo él volviese a andar y cosas así, pero a la vez me contradigo por que si hubiese sido así no me hubiese gustado tanto ya que no lo habría encontrado realista.

Por eso pienso que esta historia es recomendable cien por cien ya que nos enseña en cierto modo a valorar lo que tenemos antes de que sea demasiado tarde y lo perdamos pues vida sólo hay una y hay que aprovecharla.







12 comentarios:

  1. Hola!!! Que ganas que tengo de leer este libro, en cada reseña me atrapa mas!!!!
    Me gusto muchisimo la tuya, la verdad es que parece un libro muy bonito aunque con su cuota de tristeza.
    Espero adquirirlo pronto, antes de la peli :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, me ha gustado tu reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!... Muy buen libro, lo lei hce poco y en realidad comparto lo mismo que tu.. No soy tanto de peliculas y libros romanticos.. Sin embrco este se quedo en mi corazón... :) gracias x haverme recordr con la reseña.. Un saludillo y nos estamos leyendo... :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!Te he nominado a los Liebster Awards aquí te dejo el enlace a la entrada, me encantaría poder leer tus respuestas a mis preguntas.
    http://elsecretoentrepalabras.blogspot.com.es/2016/03/hola-todosas-hoy-os-traigo-una-entrada.html
    Saludos , nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. No le tengo ganas al libro, tal vez vea la película pero no pienso leerlo. Aun así muy buena reseña :)
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holis! Ay, también leí este libro en este mes, y uf, me caló hondo, abre las puertas a un debate de lo más doloroso y extenso, la verdad que me hizo plantearme muchas cosas, aparte de que pues es un libro muy bonito en una situación horrible. También esperé un milagro a través de las páginas, pero el final no me decepcionó, rompió mi corazón nada más. ¡Saludines!

    ResponderEliminar
  7. Hace tanto que vengo posponiendo este libro por el simple hecho de que se que voy a llorar como una ostra, me han dicho varias veces que te parte en dos pero a la vez tengo tantas ganas de leerlo y mas sabiendo que en junio sale la película con Sam y Emilia *.*
    Definitivamente tengo que armarme de valor y darle una oportunidad a esta historia tan linda, tu reseña solo aumento mis expectativas!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro :D
    A ver si lo leo antes de que salga la peli ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Tengo enormes ganas de leerlo, es que parece precioso y a todo el mundo le gusta *.*
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Buenas!
    Formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores, ya te sigo ^^
    Saludos desde: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ¿Qué tal? vengo de la iniciativa Seamos seguidores y ya te he seguido ^^¿Lo haces devuelta? .

    ResponderEliminar
  12. I love this book *-*
    Great blog! I'm following you, follow back?
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar